miércoles, 5 de abril de 2017

KENNY BARRON TRIO - Lunacy / Dreams.


 El disco de hoy es muy especial, por muchos motivos. Primero porque el músico que nos presenta su trabajo es uno de los mejores pianistas de jazz, llevando a sus espaldas una carrera larga y fructífera, siempre con la inquietud por bandera, presentando su música en diversos y variados formatos. Segundo porque Ébano Music Box tuvo la oportunidad de presenciar el primer concierto a nivel mundial como presentación de este disco, el cual llevaba solo una semana en el mercado. Y, tercero, por la ocasión de poder saludar y comentar con el maestro, aunque fuese unos instantes, el concierto que nos ofreció dentro de la 35º edición del festival de jazz de Terrassa.

 Disco que ha sido galardonado como el mejor álbum de jazz instrumental del año pasado, el maestro KENNY BARRON nos presentó este Book Of Intuition (2016) en formato de trío, acompañándole el contrabajista Kiyoshi Kitagawa y el baterista Johnathan Blake, músicos habituales en sus conciertos y grabaciones y que se entienden a las mil maravillas, De hecho, el primero lleva nada menos que 20 años a su lado por 10 el segundo.

Jazz en su mas pura esencia y con siete de las diez composiciones escritas por el propio Barron, os dejo como muestra dos de los cortes para la ocasión, como este Lunacy, el tema con mas intensidad de todo el álbum seguido de Dreams, composición mucho mas suave y elegante. ¡Great concert Sir!

 También algunas instantáneas del concierto que nos ofreció Kenny Barron Trio.


Kenny Barron presentando algunas de sus canciones.



El maestro en plena acción...

Un momento de la actuación con los protagonistas.


KIYOSHI KITAGAWA al contrabajo.

JOHNATHAN BLAKE mostrándonos todo su buen hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario