sábado, 18 de enero de 2020

DONALD BYRD AND 125th STREET N.Y.C. - Love has come around / I love you love.


 El gran maestro DONALD BYRD también sintió la llamada funk en la composición de algunos de sus álbunes, tanto en los setenta como en los ochenta, emulando a grandes bandas que en aquel momento estaban haciendo música con ese estilo. Hoy podemos escuchar dos de las canciones que grabó para su disco llamado Love Byrd (1981) donde la producción y buena parte de la composición de las canciones corrió a cargo de Isaac Hayes, además de contar en las voces con el grupo creado por éste a finales de los sesenta llamado Hot Buttered Soul Unlimited. Un disco que viene con el nombre del maestro y ..."And 125th Street N.Y.C..

 Hay un total de siete canciones, con un par de baladas realmente curiosas y todo ello grabado bajo el sello Electra, con el cual grabó en ese periodo de finales de los setenta, en concreto de 1978 a 1983, un buen puñado de álbunes, sin una trascendencia mayor, aunque, eso sí, con mucha calidad.

 Para tomar contacto con este disco vamos con los dos cortes habituales, este Love Has Come Around y su  I Love Your Love.




No hay comentarios:

Publicar un comentario