sábado, 1 de octubre de 2016

EVELYN KING - Spirit Of The Dancer / If You Want My Love.


 El cuarto álbum de nuestra invitada fue el trabajo que le faltaba para hacerse ver comercialmente y poder vender como correspondía a su calidad. Su I'm In Love (1981) contiene canciones que llegaron a sonar durante mucho tiempo en una buena disco funk, como este Spirit Of The Dancer, una buena llamada a la pista.

 Nacida en el Bronx N.Y. pero traslada a Filadelfia en su adolescencia, EVELYN KING procede de una familia de músicos y artistas, como su padre, que fue cantante. En su nueva ciudad tuvo que emplearse como limpiadora junto a su madre para poder llegar a final de mes. Trabajando una noche en la casa de discos Philadelfia Int. Records, el productor T.Life escuchó su voz que procedía del baño, mucho mas mayor de lo que aparentaba aquella adolescente. Después de unas pruebas, entraba a trabajar en dicha casa, pero ahora, grabando su primer disco, publicado en 1977.

 Después de tres álbunes, King se presentó en '81 de la mano del productor Kashif (dep/rip) junto a Paul Lawrence, los cuales le produjeron la mitad de este disco (la otra correspondió a Willie Lester y Rodney Brown), con un gran éxito. Habitualmente solía presentarse como 'Champagne' en sus primeros discos, pero en este y a petición de Kashif no apareció como tal. Con el tiempo, ese mote volvió a aparecer en la portada de sus trabajos. ¡Un gran disco!.
I'm In Love (1981).

No hay comentarios:

Publicar un comentario