martes, 4 de octubre de 2016

MINNIE RIPERTON - Lovin' You.




 No  hace falta mucha presentación de esta cantante, natural de Chicago y que nos dejó a los 31 años a causa de un cáncer. De nombre MINNIE RIPERTON (dep/rip) logró grabar varios álbunes donde el éxito mayor fue este que os propongo hoy, su Perfect Angel (1974).

 Cantante polifacética, con unas cuerdas vocales maravillosas, estudió en su ciudad aprendiendo canto, drama, dance y ópera. Se inicia en un estilo mas popular en 1961 ingresando en el grupo The Gems, firmando con el sello Chess. A su vez, tuvo la oportunidad de hacer coros para grandes voces del soul como Fontella Bass, The Dells y Etta James. Después de la disolución de The Gems, trabaja como recepcionista en la propia casa de discos, y aún así pudo grabar un sencillo pero con el nombre de Andrea Davis. En 1968, forma parte del grupo de psicoledia soul llamado The Rotary Connection como voz principal. Al inicio de los setenta, y después de la desaparición de éstos, forma parte en la grabación del disco Fulfillingness' First Final del maestro Stevie Wonder y se va de gira con éste en su Wonderlove. Precisamente, al final Wonder acepta formar parte de la producción de este trabajo.

 Solo escuchando su música y su voz uno se da cuenta del potencial que tenía una de las grandes voces de la música negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario