sábado, 15 de octubre de 2016

RONNY JORDAN - Blues Grinder / So What.


  El primer trabajo del guitarrista inglés natural de Londres, RONNY JORDAN se presentaba en sociedad en 1992 y con el sorprendente nombre de The Antidote. Convirtiéndose uno de los puntales mas importantes del llamado Acid Jazz, ya tuvo su primer éxito con su sencillo llamado After Hours, disco que le valió para situarse en ese estadio y además para darse a conocer. Pero las casas de discos no acababan de tenerlo muy claro para que pudiera dar el salto definitivo y grabar un disco grande.

 Tuvo que ser su versión del corte So What del maestro Miles Davis para que pensaran que realmente había algo mas que interesante en este guitarrista. Así que, al fin, entraba  en el estudio de Island Records para que se hiciera realidad su sueño y de ahí salió este álbum. Antes de ello, no obstante, Jordan acabó de convencer a los mas escépticos tras su aparición en el disco del rapper Guru y su Jazzmatazz Vol.1 con un trabajo fantástico a los mandos de su guitarra.

 Educado musicalmente en la iglesia, su padre fue su auténtico valedor, comprándole las sucesivas guitarras para que lograra hacer realidad su sueño, siendo la clave de donde quería orientar su carrera la escucha de la música de West Montgomery. A partir de aquí, el jazz y su fusión posterior hicieron el resto. Lamentablemente, Ronny Jordan falleció en 2014 con tan solo 51 años.

The Antidote (1992).

No hay comentarios:

Publicar un comentario