domingo, 27 de noviembre de 2016

CANDY DUFFER - My Funk / Anything You Need.


 Si nos damos una vuelta por Europa y mas en concreto por Holanda, podremos encontrar músicos que hacen una música nada envidiable a sus homólogos americanos, consiguiendo hacer grandes discos y situar algunas de sus canciones en muy buena posición. En esta ocasión, la novedad es doble al encontrar a esta holandesa de nombre CANDY DUFFER donde nos presenta su música envuelta entre el jazz y el funk junto a sonidos mas urbanos.

 Natural de Amsterdam, Duffer proviene de una familia musical ya que su padre es el saxofonísta Hans Duffer, nombre con peso en el panorama musical de su país. y con el cual compartió momentos tanto en casa, escuchando a los grandes del jazz como en el escenario, del cual aprendió mucho.

 Descubierta por Prince formando pare de su video Partyman y como presentación mundial, Candy Duffer empezó a publicar en 1990. Desde ese momento, su carrera se dispara y no dejar de grabar hasta el día de hoy. Justo en 2009 publicaba este doble álbum dando paso a los estilos que están presentes en su carrera musical, deleitándonos con, nada menos que 22 canciones en total. Como ejemplos de cada uno estos My Funk y su exquisito Anything You Need.

Funked Up / Chilled Out.(2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario