domingo, 6 de noviembre de 2016

CURTIS HAIRSTON - Chillin' Out / The Morning After.


 A muchos de vosotr@s os sonará esta voz, especialmente si sois seguidores de grupos como B.B. & Q. Band  o Change. Es el cantante CURTIS HAIRSTON, que fue llamado por esas bandas para interpretar algunas canciones incluidas en sus trabajos y que, en ciertos casos llegaron a sonar muchísimo, o bien, para actuar en los coros (como en el caso de Change). Hoy os traigo este disco grabado en la casa Atlantic Records en 1986, disco que se ha convertido ya en un clásico.

 Titulado Curtis Hairston abre la canción este Chilin' Out con una presencia del bajo de una forma magistral y que nos anticipa lo que va a venir. Un medio tiempo impecable, que llena el momento de su escucha de una manera singular. El álbum transcurre con cortes suaves y temas que nos acercan a los sonidos de las bandas antes citadas, como su The Morning After.

 Natural de Winston Salem (North Carolina), tuvo su primer contacto con la música a los trece años. Se trasladó a Nueva York donde grabó su primer sencillo llamado 'Summertime' en 1983. Pero no fue hasta grabar la canción I Want You (All Tonight) donde realmente conseguiría su primer gran éxito dos años mas tarde, situándose en un sitio de privilegio en las listas de club en Gran Bretaña. Por desgracia, falleció con 34 años en su ciudad natal por insuficiencia renal, sufría de diabetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario