miércoles, 2 de noviembre de 2016

ISLEY BROTHERS - Got To Have To Back / It's Out Of The Question.


 Uno de los grandes grupos de soul/funk tienen nombre propio y procedencia...Cincinnatti, OH con un recorrido musical que se mantiene aún. 

 Los conocidos para nosotros como The Isley Brothers y con ese funk tan intenso, firmaban en los sesenta como The Isley Bros. o, como es el disco de  hoy, ISLEY BROS...Soul On The Rocks (1967). Sonido soul/Motown auténtico, donde las canciones fueron compuestas por el equipo habitual de la casa, con los resultados bien conocidos en muchos grupos. Su paso por ésta fue bastante desigual, con tan solo tres discos y éxito relativo. Este fue la última grabación, decidiendo su partida después de no verse apoyados por la casa y ni haber tenido el empuje necesario por parte de nadie.

 Teniendo a músicos conocidos componiendo algunas de sus canciones, los hermanos Isley habrían este trabajo con Got To Have To Back de la mano de Leon Ware en la realización de ésta, así como a Smokie Robinson que se unió con su granito de arena en la creación de It's Out Of The Question. Sonido puramente  Motown via Tamla records.


No hay comentarios:

Publicar un comentario