jueves, 10 de noviembre de 2016

RODNEY FRANKLIN - The Groove / God Bless The Blues.


 El pianista de fusión jazz - funk RODNEY FRANKLIN nos trae el que fue su gran éxito a inicios de la década de los ochenta y que much@s de vosotr@s conoceréis. Se trata del álbum You'll Never Know publicado en 1980. Era su segundo disco y con un rotundo éxito.

 Nacido en Berkeley (CA), el joven Franklin ya era conocido en los ambientes jazzisticos como un gran músico, lo que le valió para poder compartir giras con figuras consagradas como Freddie Hubbard, Marlena Shaw o Bill Summer. Fichado por Columbia Records, este fue su primer álbum de siete que llegó a grabar con dicha casa, aunque éstos no obtuvieron tanta resonancia.

 Como presentación de este proyecto, se eligió la canción The Groove, corte que sonó y sonó hasta la saciedad en las mejores emisoras de radio que se preciaran, pues ya desde el inicio, te atrapa con su sonido. La cara b de su sencillo que acompañaba a esta canción figuraba un tema que a mí me sigue gustando como el primer día y con titulo God Bless The Blues. ¡Todo un clásico!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario