lunes, 23 de enero de 2017

DREYFUS NIGHT IN PARIS - Tutu.


 Este disco pudo ser posible por la conjunción de las agendas de los participantes y por el entusiasmo demostrado por uno de los músicos que intervienen en dicha grabación (Petrruciani). Dentro de los conciertos organizados por la casa Dreyfus y sus Dreyfus Nights (en este caso en su segunda edición), reunió a algunos músicos de la casa para que interpretaran algunos cortes, propios de muchos de ellos, y en directo. Y de ahí surgió este cd.

 Los artistas elegidos para lo ocasión fueron Marcus Miller al bajo, Michel Petrucciani al piano, Bireli Lagrené a la guitarra, Lenny White a la batería y el saxofonista Kenny Garrett. Una de las curiosidades del evento, es que algunos músicos nunca habían tocado juntos, lo cual le daba un aditivo mas, resuelto fantásticamente por la profesionalidad de todos.

 Para la ocasión se grabaron tres canciones, dos que aportó el bajista Miller y una del pianista Petrucciani que cierra este el disco. Siendo de una duración bastante extensa cada canción, tenemos la suerte de escuchar lo bien que se compenetró este quinteto. Tutu, The King Is Gone y Looking Up son las piezas registradas. Con Tutu iniciamos el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario