lunes, 16 de enero de 2017

SHALAMAR - There It Is.


 Para los que venimos de inicio de los ochenta, la presentación de este disco no tiene secreto. En realidad, es uno de esos discos que casi todo el mundo tiene y conoce, pues buena parte de las canciones fueron oídas y bailadas hasta la saciedad.

 SHALAMAR fue una idea de Dick Griffey vinculado al programa de tv Soul Train y el productor británico Simon Soussan. Aprovechando que dos los integrantes del futuro grupo bailaban en el programa, como fueron Jodey Watley y Jeffery Daniels y añadiendo al vocalista Gerald Brown en el proyecto, dieron rienda suelta así a la aventura en 1977. La cosa no fue demasiado bien en el primer álbum, a lo que Brown dejó el grupo para incorporarse Howard Hewett, dándole otro aire al asunto.

 Después de transcurridos cuatro años y cuatro álbunes, aterrizaba este Friends (1982). Quizás sea el de mas éxito del grupo, pues algunas de sus canciones no dejaron de escucharse y mezclarse, como A Night To Remember, que ha servido para infinidad de intros y Outros. Siendo uno de los discos cabecera de Solar Records, éste albergó diez canciones, entre ellas este There It Is, tema, para mí muy especial, y posiblemente, uno de los mejores de este proyecto. ¡Un clásico que no debe faltar en nuestra discoteca!


7 comentarios:

  1. Obrigado Macelo!! Es un disco especial en la discografía de los SHALAMAR, su contenido es fantástico. Abraço!!

    ResponderEliminar
  2. Olá, SoulFank DeFunk! Seria possível repostar o disco do Shalamar -There It Is? Muito obrigado pela atenção. Um grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Thatiane souz santos! ya lo tienes repostado.. Gracias por enviarme tu mensaje! que lo disfrutes!!

      Eliminar
  3. Olá, SoulFunk DeFunk! Poderia repostar esse arquivo, por favor? Um grande abraço.

    ResponderEliminar
  4. Gostei muito do disco "Friends" do grupo Shalamar. Muitíssimo obrigado pela repostagem. Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar