lunes, 13 de marzo de 2017

CLARENCE CARTER - Slippin' Around / Funky Fever.


 Son varios los cantantes ciegos que han llegado a triunfar en el mundo de la música, algunos de ellos de enorme éxito popular. En el caso que nos ocupa también triunfó en el sonido y la música que nos proponía. Hablo hoy de CLARENCE CARTER-

 Nacido en el estado de Alabama, en concreto en la ciudad de Montgomery, su música transita entre el soul aderezado con esas gotas de country típicas de donde es originario en algunas de sus canciones, lo cual, a mí me agradó muchísimo cuando escuché por primera vez este disco. De hecho, su This Is Clarence Carter (1968). fue su primera entrega. Carter bebió del blues, sonido principal para él, junto a su guitarra, que desde bien joven tuvo entre sus manos. Se graduó en la universidad de Alabama, aprendiendo canciones y arreglos a través del braille.

 Al inicio de la década de los sesenta formó un dúo con su colega Calvin Scott, también ciego, e iniciaron una serie de idas y venidas en varias casas de discos dejando algunos sencillos que tuvieron un éxito desigual. Por desgracia, el grupo tuvo un accidente de coche, lo que dejó a Scott muy mal continuando Carter su carrera en solitario.

 Y, ya casi cerrando al década, se publica este disco. Un par de ejemplos para ambientar el día de hoy, como son este Slippin' Around y el efervescente Funky Fever.


No hay comentarios:

Publicar un comentario