sábado, 29 de abril de 2017

BRASS CONSTRUCTION - Attitude / Do That Thang.


 Una de las joyas de la corona se asoma por nuestro blog para presentarnos algunas de las canciones que fueron grabadas para este proyecto. Hablo de este disco de BRASS CONSTRUCTION, uno de los grupos estrella que lideró el teclista/flautista, productor, compositor y vocalista principal del grupo de nombre Randy Muller y que a much@s de vosotr@s os puede sonar como productor de algunos grupos satelites suyos, como los Skyy o para el vocalista Rafael Cameron.

 Este Attitudes (1982), fue un trabajo diferente a los anteriores e incluso posteriores que publicaron. Este grupo se había identificado, sobre todo, por la presencia de mucho sonido de viento en sus grabaciones, y el amigo Muller pensó que ya era hora de dejar descansar a éste y dar entrada a los sintetizadores. Y este disco fue la prueba de ello. Además, coincidió su finiquito con al anterior casa de discos, United Artists Records, iniciando su camino a través de Liberty Records, donde se registraría este disco. Necesitaban algo distinto, como relató en una entrevista, y desde luego que lo consiguieron.

 Siete cortes con un funk directo y sin complejos, como lo demuestra la canción Attitude o el tema que abría su vinilo en su cara b llamado Do That Thang, realmente fantásticos. Es este álbum y este grupo  ¡¡ uno de los nuestros !!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario