lunes, 22 de mayo de 2017

JODECI - S More / Get On Up.


 Uno de estos grupos cuyos miembros han pasado, a un nivel personal, peripecias muy singulares, en el terreno puramente musical obtuvieron un éxito rotundo después de no tener un camino nada fácil. Provenientes de familias religiosas, de la orden pentecostal, tanto Joel 'JoJo' Hailey, Donald 'Devante Swing', Dalvin DeGrate y Cedric 'K Ci' Hailey empezaron a escuchar música gospel, que es lo que oían en casa básicamente, a través de la radio. 

 Después de un intento por entrar a formar parte en el staff de Prince por parte de Devante, siendo rechazado, éste escribió una canción, a su vuelta a su Charlotte, NC la cual la cantó JoJo sirviéndoles como presentación de la idea que tenían en ese momento. Se les ocurrió la idea de ir a Nueva York, pero a última hora se echaron para atrás. Sólo un tiempo mas tarde recalarían en la gran manzana dirigiéndose con ésta a sitios como Uptown Entertaiment donde la presentaron pero con igual suerte, aunque fue Heavy D quién escucho la pequeña maqueta y presionó al director de la casa Andre Harrell para que les diera una oportunidad. Así fue, y así comenzaron su carrera.

 Este disco de hoy es el tercero que publicaron llamado The Show, The After Party, The Hotel (1995), con letras y voces desgarradoras. Un compendio de música urbana donde nos presenta una realidad difícil. Se les ha clasificado como los chicos malos del género, si lo comparamos con otros grupos, pero que no dejaron de hacer unos discos con una intensidad inusitada. Llegaron a grabar un total de 22 cortes algunos de los cuales son intros muy bien acompañados con las composiciones.
Realmente es de esos grupos que uno puede dejar de tener como faro de esa música grabada a lo largo de los años noventa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario