miércoles, 17 de mayo de 2017

URBANATOR y su fusión...


 De las muchas alegrías que uno se va encontrando en el camino, esta fue realmente una de las que mas, pues que dos pesos pesados de la música como son Quincy Jones y George Benson estuvieran como padrinos de este proyecto ya indicaba de que algo grande se cocía en su seno.

 Este trabajo viene de la mano del violinista Michal Urbaniak que desde su Polonia natal nos mostraba su lado mas jazzistico a través del grupo al que llamó URBANATOR rodeándose de una pléyade de músicos contrastados en este ambiente, como el baterista Lenny White, el bajista Al MacDowell o la incorporación en aquel momento de un joven músico de 25 años llamado Jon Dryden, teclista, conocido por el maestro Urbaniak y al cual veremos en otros discos con grandes figuras. 

 Todos ellos se reunieron para grabar diez cortes mostrándonos ese sonido fresco y actual de fusión donde el jazz con el funk y el rap hacen las delicias de esos oídos inquietos que necesitan un nuevo aire en sus discotecas y discografías. Para ello contaron también con buena parte de lo mas granado de esos géneros como Herbie Hancock, Michael y Randy Brecker, Tom Browne, Marcus Miller, Bernard Wright y algunos ilustres músicos que participaron también. Y, siempre, bajo la firma de Silva Screen Records y su sello HipBop, todo un símbolo de esa fusión.

 Este Urbanator (1994) fue el inicio de varios discos de una colección inolvidable...


No hay comentarios:

Publicar un comentario