sábado, 17 de junio de 2017

D - INFLUENCE nos presentan su GOOD 4 WE.


 No me muevo de las Islas Británicas porque aquí surgieron otros muchos grupos que lanzaron sus discos con un gusto realmente bueno. Hoy tenemos la oportunidad de escuchar la música de D-INFLUENCE, una de las alegrías de inicio de los noventa, los cuales nos invitaban a sumergirnos en el que fue su primer trabajo llamado [Good 4 We ] (1992).

 Formado por Sarah Anne Web en las voces (por cierto, una voz, para mí, muy particular), Ed-Baden Powell a las guitarras y teclados, el multi instrumentalista y teclista a la vez llamado Kwame Kwaten y por el baterista Steve Marston.  Dentro de esa fusión a la que llamaron Acid Jazz, estos chicos nos dejaron como presentación la canción Good Lover, realmente impactante. Seguidos de esa fusión fascinante, me gusta resaltar cortes como I'm the one, con todos los aditivos funk que se puedan asimilar o la balada For You I sing this song con guiños vocales para la gran Sade.

 Pero no tan solo este cuarteto se dedicó a grabar sus discos, sino que formó un equipo de composición de canciones para otros artistas, como para Mark Morrison o la desconocida Shola Ama, desconocida hasta ese momento y que andaba por el metro de Londres cantando sus canciones. Todo ello hizo que formaran su propio sello discográfico al que llamaron Freakstreet Records, saliendo mas canciones y voces nuevas del panorama británico.

 Hoy tenemos a estos músicos que dejan su impronta con algunas de los temas de registraron para este disco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario