jueves, 8 de junio de 2017

FREDA PAYNE - Unhooked Generation / Band Of Gold.


 El reencuentro, en algunos casos, y el descubrimiento en algunos otros, hacen del disco de hoy uno de los momentos importantes en la box. Recibimos, nada menos, que la voz y el trabajo de FREDA PAYNE, con el que fue, sin duda alguna, el gran disco de su carrera, o al menos, el que mas impacto produjo en las listas.

 Natural de Detroit, Michigan, Payne tuvo el mundo de la música muy cerca desde bien pequeña. Aprendió escuchando mucho jazz, especialmente a otras grandes voces femeninas tales como Ella Fitzgerald, Billie Holiday o Sarah Vaughn. Su voz ya era muy apreciada en las emisoras de radio donde realizó bastantes jingles. Eso produjo la atención de músicos como Duke Ellington, el cual le ofreció a la ya adolescente un contrato de diez años para que actuara varias noches, o del productor Berry Gordy Jr., pero su madre las rechazó ambas. Tuvo que ser unos años mas tarde donde estamparía su firma en la casa Invictus, en concreto en 1969 donde, ahora sí, grabaría el que sería su primer proyecto al que llamó Band Of Gold

 Gracias a este disco, y después de grabar nada menos que doce canciones, pudo situar algunas de ellas muy arriba en las listas, sobre todo la que da titulo al álbum, en una posición tan importante como el nº 3 en su país, llegando arriba de todo en las Islas Británicas justo un año mas tarde.

 Cierto es que no volvió a llegar tan alto con sus trabajos posteriores, pero su presentación mundial tuvo ese éxito tan grande. A nuestra invitada también se le conoce por sus programas de tv, especialmente el que realizó al inicio de los ochenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario