martes, 13 de junio de 2017

LYNDEN DAVID HALL - Do I Qualify? / One Hundred Heart Attacks.


 Una voz que procedía de Gran Bretaña y que se colocó entre las grandes voces del llamado Neo Soul británico. Una de las sorpresas de mediados de los noventa fue encontrar al joven LYNDEN DAVID HALL (dep/rip) con la presentación de su disco Medicine 4 My Pain (1997), aportando aire fresco al estilo y a la música en general.

 Nacido en Londres en 1974, fue su padre quién le enseño a tocar la guitarra, aprendiendo a componer sus propias canciones en muy poco tiempo. Estudiando en la British School For Perfoming Arts en Croydon, grabó una demo con algunas composiciones propias. A través del veterano productor musical Tony Hall, esa grabación acabó en manos del Dj de la BBC radio 1 Trevor Nelson, quién le hizo firmar su primer contrato discográfico con la casa EMI. Y de ahí, se pudo realizar este disco.

 Es realmente fantástico todo lo que registró para éste, mezclando esa fusión de neo soul, con toques puramente Soul, estilo del que bebió casi desde sus primeros años. Su gran éxito y presentación del álbum fue su Sexy Cinderella, escuchado hasta el infinito y premiado con los mejores galardones de su país. Aún así, nos dejó este Do I Qualify? que lo abría y el sugerente One Hundred Heart Attacks en esa línea que tanto me gusta. ¡Indispensable!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario