domingo, 16 de julio de 2017

BOOTSY COLLINS y su "Tha Funk Capital Of The World"


 Para casi ningun@ de nosostr@s es desconocido el músico que llega con este disco bajo su brazo para compartirlo con tod@s. Hoy tenemos la oportunidad de sumergirnos en los sonidos del maestro BOOTSY COLLINS y este proyecto al que llamó Tha Funk Capital Of The World (2011).

 Nacido en Cinccinati, ha tenido una carrera espectacular, formando, entre otros, con el gran James Brown desde 1969 a 1971. Nuestro invitado tuvo mucho que ver en canciones míticas de la música negra, como el Sex Machine o el corte Get Up del maestro Brown. En ese '71 ingresa en el proyecto que crearía George Clinton de nombre Parliament/Funkdadelic. Teniendo una parte muy activa, compondría junto a Clinton y Jerome Brailey el corte Tear the roof off the sucker...nada menos!!. En 1976 lanzaría su primer disco con su propia banda Bootsy's Rubber Band con gran éxito en las listas. 

 Sin dejar de viajar y formar parte de otras bandas como bajista, sus discos propios seguían su curso, como el que nos presenta. Con una variedad de músicos y personajes importantes de la sociedad afro-americana, como Samuel L. Jackson o músicos como Ice Cube, Chuck D, George Clinton, Bernie WorrellSnoop Doggy Dog, Bobby Womack, Sheila E o Ron Carter se encerró en el estudio para invitarnos a disfrutar lo que el llamó "lecciones" de toda una vida de funk.
 Como curiosidad, solo se publicó un sencillo, el corte Don't take my funk, que sirvió de homenaje a su hermano fallecido solo unos días antes de publicar este disco, y en cuya canción también participó junto a Bobby Womack


2 comentarios: