jueves, 6 de julio de 2017

FRANK McCOMB - Shine / Never Letting Go.


 Al inicio de este siglo hemos tenido la suerte de encontrarnos con una serie de músicos que, siendo jóvenes por edad, han tenido y tienen la suficiente madurez para poder embarcarse en distintos géneros musicales demostrando su valía. El caso de hoy es muy interesante, pues, después de firmar por algunas de los sellos discográficos mas importantes, como Motown o Columbia, tuvo que ser una casa independiente y mas bien pequeña, Malibu, para que nuestro invitado grabara este disco.

 A FRANK McCOMB se le compara, y con razón, a uno de los genios de la black music, como es Stevie Wonder. Tanto en la cuestión vocal como en la instrumental, el sello de este maestro está presente. Era 2003 cuando, al fin, consigue realizar esta grabación a la que le dio por titulo The Truth, Vol One, para mí, una de las maravillas aparecidas en ese momento. Con la producción de Steve Harvey, productor, entre otros, del disco de Donnie titulado The Colored Section, contó con la colaboración de músicos tan importantes como Billy Preston y Ledisi y todo el saber en la percusión del maestro Paulinho Da Costa, todo una garantía.

 Diez canciones es lo compuesto para este disco, como este Shine, que lo abre y de que manera. Navegando entre medios tiempos, baladas y un corte jazzistico final, recordando, quizás, sus primeros pasos en el sello MoJazz y con ese guiño, una vez mas al maestro Wonder. Su Never Letting Go nos acerca a esos sonidos fusionados del soul/jazz tan apetecibles de escuchar en un disco como este.



No hay comentarios:

Publicar un comentario