lunes, 24 de julio de 2017

MARTHA & THE VANDELLAS ..."Watchout!"


 El soul mas exquisito aparece de la mano de este trío llamado MARTHA & THE VANDELLAS, auténticas clásicas del estilo, y que hoy nos traen su disco Watchhout! (1966).

 Todo comenzó un día de 1960 con la formación del grupo the Del-Phis justo con cuatro integrantes, Mattha Reeves, Arnnette Sterling Beard, Gloria Williams y Rosalind Ashford. No mucho tiempo después, Reeves consiguió un puesto de secretaria en Motown. Aún así, pudieron grabar un single para el sello Melody Imprint, la cual las denominó como The Vels. Este primer intento no cuajó, además del abandono de una de las integrantes, Williams. Estuvieron presentes en la grabación del corte Stubbord Kind Of Fellow del maestro Marvin Gaye haciendo coros, y, justo después, cambiaron el nombre del grupo tal como se nos presentan en nuestra box. Curiosamente, Motown intentó que Mary Wells liderara este grupo, esperando que realizara una grabación con ellas. No se presentó y el sindicato de músicos la denunció por incumplimiento de contrato. Ello dio pie a que llamaran a Reeves (trabajadora como digo de la casa) para que pusiera su voz en una grabación que sería el inicio de un gran éxito y primer trabajo de las chicas. 

 Con la composición de muchas de las canciones en anteriores álbunes del grupo Holler-Dozier-Holland, justo aquí solo aparecen en tres de ellas, las primeras, hecho ya de por sí, interesante. Un disco con unas baladas impresionantes, seguidas de cortes suaves de la mano de Smokey Robinson o el maestro Leon Ware, todo un lujo reunido en este proyecto con doce cortes del mas puro soul. Canciones como Jimmy Jack o I'm Ready For Love hicieron de este álbum conocido y apreciado por tod@s.  ¡¡ Obrigado Prado's !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario