sábado, 1 de julio de 2017

RAFAEL CAMERON - Shake it down / Angel Eyes.


 De la mano de Randy Muller, RAFAEL CAMERON fue uno de los músicos que estaban en la órbita de los grupos y artistas con los cuales trabajaba el maestro Muller, además de producir, componer e incluso hacer coros en casi todos los álbunes. 

 Siendo natural de Guyana, se mostró muy activo con algunas bandas de su país. Con el paso del tiempo, decidió trasladarse a Nueva York en busca de nuevas oportunidades. Allí coincidió con Muller, que después de escucharlo durante un tiempo, comprobó su valía. Aún así, no grabaron nada juntos hasta que el líder de Brass Construction se encontrara trabajando para el sello SalSoul Records, componiendo canciones para Skyy, otro de sus grupos satélites. Aprovechando la buena nueva, logró presentar a nuestro invitado a los propietarios de éste, los hermanos Coyre, que dieron el visto bueno para que pudiera grabar discos con ellos. Y de ahí, surgieron tres proyectos, siendo éste el último que pudo registrar.

  De nombre Cameron All The Way (1982), sigue en esa línea funk cargada de una intensidad increíble como lo demuestra el corte que lo abre, este Shake it down. Con un Randy Muller en los teclados y coros, Cameron nos muestra todo su potencial. Continúa entre un medio tiempo llamado Desires con una bajo increíble, mezclado con unas baladas, mayoritariamente escritas por el mismo, con un feeling muy muy especial, como el corte titulado I Love You o el suave Angel Eyes. Ni que decir tiene que es uno de esos álbunes.....!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario