jueves, 27 de julio de 2017

RAHSAAN PATTERSON y su "After Hours".


 RAHSAAN PATTERSON es de esos músicos que figuran en la lista inicial del sonido neo soul junto a voces como Erykah Badu o Maxwell, situando bastante bien los álbunes que ha llegado a grabar. Pero antes de dar el salto definitivo a la edición de sus propios discos, estuvo haciendo coros con unos cuantos grupos y solistas, entre otros, con Brandy, Mucho tuvo que ver en el corte Baby, pues fue el compositor del mismo, así como, un tema para Tevin Campbell, nada menos que la canción llamada Back to the world.

 Este chico nacido en la ciudad de Nueva York a mediados de los setenta, se trasladó con toda su familia a la soleada California. Allí tuvo un papel importante en televisión al participar en el programa KIDS. Pasado unos años regresa a la costa este donde participa, en el mismo medio, de algunos programas así como realiza algunos anuncios. Una vez probado todo ello, vuelta a Los Angeles para iniciar su periplo musical ya mencionado.

 Después de sus dos primeros discos, y la ruptura con la casa RCA, Patterson se traslada al otro lado de la orilla y estampa su firma con la casa inglesa Dome, donde puede grabar 11 cortes, rodeándose de músicos que con el tiempo también han tenido su momento, como Mikelyn Roderick o Van Hunt.
Es posiblemente lo que andaba buscando en su música, mezclando medios tiempos con sonidos mas intensos que nos recuerdan otras épocas.  Con titulo After Hours (2004), seleccionó canciones como las que ya podemos escuchar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario