lunes, 20 de noviembre de 2017

BOB BERG - Snapshot / Night Movies.


 Abrimos las puertas de nuestro Club de Jazz con la presencia musical del maestro BOB BERG introduciéndonos en este disco que publicó en 1993. Con titulo Enter The Spirit, nos demuestra toda su valía con la composición de cinco de los diez cortes que incluyó en éste. El resto son cortes escritos por otros grandes de la escena jazzistica, como el pianista Chick Corea con el que estaba trabajando codo con codo por aquellas fechas como un músico mas de su banda.

 Precisamente la canción que destaco es este Snapshot, del propio Corea con una intensidad casi inusitada, llevándonos por ese camino netamente jazzistico de la mano de su saxo tenor. Haciendo una selección con cortes mas suaves a lo largo del álbum, me llamó la atención este fantástico corte la que llamó Night Movies donde aparece el sonido del piano fender que le otorga una sonoridad majestuosa.

 Para este viaje estuvo acompañado de una pléyade de músicos tales como Dennis Chambers a la batería, James Genus al bajo, David Kikoski al piano fender y al piano, al igual que el maestro Chick Corea y Jim Beard, el cual también produjo este trabajo. Este disco fue publicado vía Alemania por GRP records.

 Lamentablemente, este músico nacido en Brookyn, NY en 1951 y que tuvo una próspera carrera, primero como músico de free jazz para pasar a un sonido mas bop, trabajando con grandes figuras del estilo, como el maestro Miles Davis, con el que estuvo tres años, nos dejaba en el 2005 por un accidente de coche muy cerca de su casa, justo cuando estaba preparando el que iba a ser su próximo proyecto. Hoy en la Box tenemos el honor y la posibilidad de disfrutar de unos de sus discos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario