domingo, 12 de noviembre de 2017

HAMILTON BOHANNON - Save The Souls / Run It On Down, Mr. Dj.


 Recibimos la visita del maestro HAMILTON BOHANNON el cual nos trae nada menos que su primer proyecto que grabó en 1973. Un disco al que llamó Stop And Go y donde ya nos demostró que era uno de esos músicos a no olvidar. Grabado con la casa de discos Dakar, contiene la cantidad de siete canciones. 

 Pero antes de grabar su primer disco, este baterísta fue todo un fenómeno desde bien pequeño. Nacido en Newman (Georgia), aprendió a tocar la batería en la escuela. Muy pronto empezó a tocar con bandas locales, coincidiendo en algunas de ellas con futuras figuras como Jimmy Hendrix. Una vez graduado en la escuela secundaria, comienza su periplo laboral, formando parte de músicos que acompañaron a un joven Stevie Wonder en una de sus giras. Al finalizar, la propia Motown lo ficha como músico residente, apareciendo en grabaciones de las grandes bandas de la firma. Cuando ésta se traslada a Los Angeles, él decide quedarse en Detroit y formar su propio grupo con parte de los miembros de una banda local llamada The Fabulous Count y contando con músicos como Ray Parker Jr. o Dennis Coffey que lo acompañarían.

 De este disco, la canción que mas llamó la atención fue su Save The Souls, tema sampleado por muchos músicos de hip-hop, como por Jay Z y su Cashmere Thoughts. Bohannon se acompañó, también, de un grupo femenino en los coros llamado Haywood Sisters dándole un colorido realmente especial, por ejemplo en su Run It On Down, Mr. Dj. ¡Momento muy especial el de hoy!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario