sábado, 30 de diciembre de 2017

MINT CONDITION - Here We Go Again' / Breakin' My Heart (Pretty Brown Eyes).


 Al inicio de la década de los noventa surgieron una cantidad interesante de buenos grupos que nos mostraron todo un repertorio de buen r&b contemporáneo llegando, incluso, algunos de ellos a situarse muy bien en las listas mas populares. En el caso de hoy es un digno ejemplo de ello.

 Formado a inicios de los ochenta en Mineapolis, contó con músicos tales como Stokley Williams en las voces, el guitarrista Homer O'Dell, el pianista Larry Waddell, el también pianista a su vez que saxofonísta Jeff Allen, el guitarrista/pianista  Keri Lewis y el bajista/guitarrista Rick Kinchen. Todos ellos se embarcaron en un viaje que contó con muy buena aceptación en bastantes estados de su país. Fue a finales de los ochenta cuando los productores Jimmy Jam y Terri Lewis oyeron ecos sobre el trabajo de estos chicos. Después de verlos en directo, dieron su visto bueno para producir, junto a Jellybean Johnson, baterista del grupo The Time, el que sería este primer disco al que llamaron Meant To Be MInt (1991).

 Un disco que contó con la fuerza del sonido de aquella época entre el New Jack Swing y el r&b mas descarado, y letras muy directas. Grabado en el sello Perspective Records, fue el segundo disco en publicarse en el mismo. Con una cantidad de doce canciones, este Here We Go Again' con un toque a medio tiempo junto a la balada Breakin' My Heart (Pretty Brown Eyes) hacen de este disco uno de los imprescindibles en la box...





No hay comentarios:

Publicar un comentario