sábado, 6 de enero de 2018

AVERY SUNSHINE - Kiss And Make It Better / The Ice Cream Song.


 Una de las voces mas sorprendentes que he escuchado en los últimos tiempos, junto a Ledisi. Se llama AVERY SUNSHINE, nombre artístico, que ha publicado su último trabajo a mediados del pasado año 2017 al que llamó Twenty Sixty Four

 Esta chica residente en Atlanta nació en la ciudad de Chester, Pensilvania. Lleva publicados tres discos con éste, aunque es una mujer que lleva moviéndose en este mundo, tanto colaborando al mando de sus teclados, como prestando su voz hace mucho tiempo. viéndole con músicos de la talla de B.B. King o la mencionada Ledisi, entre otros. Como la gran mayoría de cantantes afro-americanos, sus primeros pasos fueron en su iglesia, animado por uno de sus tíos para que ingresara en el coro de ésta. No fue hasta el 2010 cuando publica el que sería su primer trabajo grabado con el sello Big Shine Records. Cuatro años mas tarde, estamparía su firma con la casa Shanachie con un segundo disco siendo en 2017 cuando registra el proyecto que os presento también con Shanachie.

 Es, de verdad, de una calidad fascinante este disco. Su voz, especialmente cuando llega a lo mas alto, me recuerda en su tono a la gran Chaka Khan, nada menos. Sigo disfrutándolo con intensidad, y creo que es uno de los mejores discos del pasado año. Os dejo un par de canciones como son Kiss And Make It Better y el sorprendente The Ice Cream Song. Gracias a SoulandJazzLive podemos verla en una actuación en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario