sábado, 24 de febrero de 2018

JACKSON 5 - I want you back / Who's Loving You.


 Aunque parezca mentira pero aún siguen saliendo álbunes de estos chicos de Gary (Indiana). El caso que nos ocupa pertenece a un doble cd con grabaciones que hasta ese momento nunca habían sido editadas. Pertenecían a registros de sus primero directos, uno de 1970 y el segundo a 1972. Éstos fueron inmortalizados en el Forum (2010) situado en Inglewood, un suburbio de Los Angeles. 

 El disco que os traigo pertenece a la grabación de 1970, la cual tiene, a mi entender un toque muy especial, pues aquí, los Jacksons habían publicado tan solo un disco. Ni Michael ni Jermaine tenían nada en solitario. Por tanto, para completar el concierto, tuvieron que acudir a versiones de otras grandes voces de la black music como James Brown, The Isley Brothers o Isaac Hayes, entre otros, y eso es, para mí muy interesante, pues descubrí a un grupo que hubiese competido muy bien con otros del mismo género sou/funk. Cierto es que Motown orientó sus carreras a un público mas general componiendo muchas de las canciones para un consumo mas rápido.

 Me he decantado por estos dos clásicos, que fueron las dos canciones que sirvieron de single presentación de su primer disco, cuya grabación es algo distinta a la que, con el tiempo, interpretaban cada vez que se reunían para actuar. Su I want you back y el corte de Smokey Robinson, Who's loving you fueron interpretadas así de bien a inicios de la década de los setenta...






No hay comentarios:

Publicar un comentario