martes, 27 de febrero de 2018

UNLIMITED TOUCH - I Hear Music In The Streets / Searching To Find The One.


 Este es uno de esos discos que uno tiene guardado bajo mil llaves y que en los últimos tiempos saca para calmar esa nostalgia funk...!! El grupo se llamaba UNLIMITED TOUCH, con base en la ciudad de Nueva York y producto de dos miembros del grupo Crown Heights Affair William Anderson y Raymond Reid. Éstos se tomaron un respiro con su banda después de no muy buenos resultados de su último disco embarcándose en la producción y composición, digamos, externa. Y esta formación fue de los primeros proyectos.
Para ello contaron con músicos tales como Sandy Anderson al bajo, Tony Cintron en la batería, Phil Halmilton en la guitarra, Lenny Underwood en los teclados y en las voces a Audrey Wheeler y a Stephanie James. Todos ellos se reunieron para publicar uno de los dos discos bajo este nombre, aunque no con los mismos miembros en su segundo trabajo.

 Bajo el sello Prelude, hacían una primera entrega con el single I Hear Music In The Streets, consiguiendo situarse bastante bien en las listas en su país. Aún así, fue otro de sus canciones en el mismo formato de nombre Searching To Find The One la que hizo que al otro lado del atlántico (o sea, Gran Bretaña) tuvieran un eco importante. Así que, con estos mimbres, no quedó otra que culminar un disco grande, incluyendo el resto de canciones, y dar nacimiento a este disco que lo llamaron tal cual, Uulimited Touch (1981). El resto del álbum contiene cortes de un funk intenso y directo justo desde sus primeras notas. Es, como digo, uno de esos discos especiales de la box.




No hay comentarios:

Publicar un comentario