martes, 27 de marzo de 2018

CAROL WOODS - If I Let You / Baby Don't You Leave Me.


 Hoy nos visita una de tantas voces del soul que, puede, que no sean demasiado conocidas para un público general, aunque para los amantes de dicho estilo seguro que sí. 

 Ella se llama CAROL WOODS, nacida en Jamaica, Nueva York en 1943. Como tantos y tantos cantantes, se formó alrededor de su iglesia, llegando a ser la voz principal del coro de la misma. Tuvo como influencia a su abuelo que era ministro pentecostal, además de su madre, auténtica "culpable"  para que ella fuese la primera voz dándole permiso. Después de unos años con gran éxito cantando solo gospel, un grupo de amigos la animaron para que probara en otros ambientes. Así fue como desde 1965 a 1970 formó parte de un grupo al que llamó Carol Woods and the Executives, con los que llegaron a publicar el single Ooh baby en un sello pequeño dirigido por Stanley Lucas, que fuera a su vez guitarrista de Gladys Knight And The Pips. La vida hizo que su representante y el presidente de la casa inglesa Ember Records Jeffrey Kruger coincidieran en uno de su viajes, escuchó a Woods quedando tan impresionado que se pusieron a trabajar en lo que sería su primer disco, este que os presento hoy Out Of The Woods (1971).

 De este álbum se publicaron dos sencillos hasta completarlo. Y todo ello se produjo mientras nuestra invitada tuvo que realizar un gira por nuestro continente en un mes del todo intenso para ella. Su estreno fue este If I Let You publicado el 15 de julio del '70, siendo en octubre de ese año cuando se editaba su segunda entrega de nombre Baby Don't You Leave Me, canción que ya habían interpretado Marvin Gaye y Kim Weston y compuesta por Clarence Paul. El resto es una maravilla de sonido soul que hay que degustar poco a poco....¡Un gran álbum!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario