miércoles, 21 de marzo de 2018

CHUCK LOEB - Si Se Puede / Cut And Run.



 Uno de los músicos mas apreciados dentro del estilo Smooth Jazz nos presenta el que fue, lamentablemente, su último disco. Hablo del guitarrista CHUCK LOEB (rip/dep), auténtico ídolo en Ébano Music Box.

 Con título Unspoken (2016), se rodeó de buenos amigos para su grabación, como Jeff Lorber, con el cual abre este proyecto componiendo ambos la primera canción, además del bajista Nathan East, el teclista Brian Culberston o el trompetista alemán Till Brönner. El resto de las 10 canciones restantes las compuso el propio guitarrista, con dos de ellas muy especiales, pues en una canta su mujer y en la otra lo hace con su hija.

 Una de las particularidades de su música es el acercarse a los sonidos brasileños y caribeños de los cuales era auténtico entusiasta.  En este corte llamado Si Se Puede ambienta el sonido con ese acercamiento, además de estar acompañado del trompetista Brönner que junto a su guitarra, la canción adquiera un gran relieve. En cuanto al intenso Cut And Run se nos muestra como el gran guitarrista que era teniendo como instrumento principal, también, la flauta de David Mann, dando un color fantástico a un gran corte que casi cierra este trabajo.

 Es, sin duda alguna, un gran disco que no hay que perderse si te gusta este estilo tan peculiar...

1 comentario:

  1. 𝙐𝙣𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙢𝙞𝙨 𝙘𝙪𝙚𝙧𝙙𝙞𝙨𝙩𝙖𝙨 𝙛𝙖𝙫𝙤𝙧𝙞𝙩𝙤𝙨. 𝘼𝙣̃𝙤𝙧𝙖𝙙𝙤 𝙮 𝙧𝙚𝙨𝙥𝙚𝙩𝙖𝙙𝙤. 𝘾𝙖𝙨𝙖𝙙𝙤 𝙘𝙤𝙣 𝙪𝙣𝙖 𝙚𝙨𝙥𝙖𝙣̃𝙤𝙡𝙖, 𝘾𝙖𝙧𝙢𝙚𝙣 𝘾𝙪𝙚𝙨𝙩𝙖, 𝙝𝙖𝙗𝙡𝙖𝙗𝙖 𝙪𝙣 𝙘𝙖𝙨𝙩𝙚𝙡𝙡𝙖𝙣𝙤 𝙘𝙖𝙨𝙞 𝙥𝙚𝙧𝙛𝙚𝙘𝙩𝙤. 𝟯𝟳 𝙥𝙧𝙤𝙮𝙚𝙘𝙩𝙤𝙨 𝙢𝙖́𝙨 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚 𝙖𝙢𝙗𝙤𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙖𝙧𝙩𝙞𝙧 + 𝟵 𝙙𝙚 𝙈𝙚𝙩𝙧𝙤 + 𝙪𝙣𝙖 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚𝙫𝙞𝙨𝙩𝙖 𝙨𝙪𝙮𝙖+𝙈𝙪𝙨𝙞𝙘𝙖 𝙚𝙣 𝘼́𝙧𝙚𝙖 𝙍𝙚𝙨𝙚𝙧𝙫𝙖𝙙𝙖 (𝟭𝟮-𝟭𝟭-𝟮𝟬𝟬𝟯). ♪♫ 𝙎𝙖𝙡𝙪𝟮 𝙮 𝘼𝙗𝙧𝙖𝙯🤗, 𝑴𝒊𝒄𝒉𝒆𝒍. 🖖😎

    ResponderEliminar