miércoles, 21 de marzo de 2018

CHUCK LOEB - Si Se Puede / Cut And Run.



 Uno de los músicos mas apreciados dentro del estilo Smooth Jazz nos presenta el que fue, lamentablemente, su último disco. Hablo del guitarrista CHUCK LOEB (rip/dep), auténtico ídolo en Ébano Music Box.

 Con título Unspoken (2016), se rodeó de buenos amigos para su grabación, como Jeff Lorber, con el cual abre este proyecto componiendo ambos la primera canción, además del bajista Nathan East, el teclista Brian Culberston o el trompetista alemán Till Brönner. El resto de las 10 canciones restantes las compuso el propio guitarrista, con dos de ellas muy especiales, pues en una canta su mujer y en la otra lo hace con su hija.

 Una de las particularidades de su música es el acercarse a los sonidos brasileños y caribeños de los cuales era auténtico entusiasta.  En este corte llamado Si Se Puede ambienta el sonido con ese acercamiento, además de estar acompañado del trompetista Brönner que junto a su guitarra, la canción adquiera un gran relieve. En cuanto al intenso Cut And Run se nos muestra como el gran guitarrista que era teniendo como instrumento principal, también, la flauta de David Mann, dando un color fantástico a un gran corte que casi cierra este trabajo.

 Es, sin duda alguna, un gran disco que no hay que perderse si te gusta este estilo tan peculiar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario