lunes, 2 de abril de 2018

ERIC ALEXANDER - Stand Pat / #34 Was Sweetnes (For Walter Payton).


  El saxofonísta ERIC ALEXANDER nos presenta el que fue su primer disco en solitario. Y digo en solitario, porque ya antes lo podemos encontrar en unas cuantas grabaciones con otros artistas de mas o menos peso específico en el estilo. 

 Era el año 2000 cuando al fin, este chico nacido en Galesborn IL aunque criado en el estado de Wahsington, grababa su primer gran proyecto al que llamó The First Milestone, titulo que rendía su homenaje al sello con el cual llevaba grabando desde hacía tiempo, Milestone. Se rodeo de muy buenos músicos, especialmente del guitarrista Pat Martino, al que le dedica la primera canción llamada Stand Pat, en un tono mas bien divertido. Por supuesto, el maestro estuvo a lo largo de todo el disco a la altura de las circunstancias. Le sigue este tema suave de nombre #34 Was Sweetness (For Walter Payton) dedicado al fallecido jugador de fútbol americano, un maravilloso corte. Estas dos canciones junto con la posterior fueron escritas íntegramente por el propio Alexander, dándonos a entender que tenemos en frente a un gran músico. En total fueron ocho los temas registrados, todos un jazz intenso, dejando para el final un corte algo mas suave y que a mí me llamó la atención, quizás dejando claro que él se mueve muy bien en todos los caminos del estilo.
 Como notas curiosas decir que quedó segundo en la competición que organizó en 1991 el instituto Thelonious Monk en su modalidad de saxos, el primero fue Joshua Redman... ¡¡palabras mayores!!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario