lunes, 21 de mayo de 2018

GQ - Standing Ovation / Is It Cool.



 A estos chicos, justo, los conocí con este disco. La verdad que es que la portada me llamó mucho la atención así que pensé que el interior también podría estar bien. Una vez colocado el vinilo en el "plato", me dispuse a escucharlos y la sorpresa fue monumental.

 Empezaba este disco llamado Two (1980) con un intenso corte de nombre Standing Ovation donde todos los instrumentos iban a una velocidad barbara. Además las voces, tanto principal como de coro eran fantásticas. lo cual me auguraba un rato de muy buena música. Es lo que pasó con el segundo corte, su Is It Cool, que se acercaba cada vez mas a esa idea personal/musical que me gusta. El resto del disco no tiene desperdicio pues continúan con ese ritmo para bailar sin parar, pero añadiéndole dos temas algo mas relajados, como una balada y la versión de una canción de Billy Stewart llamada Sitting In The Park, con un toque personal muy interesante.

 Este cuarteto del Bronx ya venía con un gran éxito en su primer disco llamado Disco Night situándolo muy arriba en las listas, tanto de black music como de pop en su país. Sus miembros fueron Emmanuel Rahiem LeBlanc, Herb Lane, Keith Crier y Paul Service, aunque sus primeros pasos ya los dieron en el lejano 1968 cuando formaron el grupo Soul & The Survivors. Hoy nos presenta su segundo trabajo ya como GQ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario