lunes, 11 de junio de 2018

DELEGATION - I Wantcha' Back/ In The Night.


 Dicen, y puede que sea verdad, que después de un gran álbum con un gran éxito, el disco que le precede queda como mas oscurecido o pasa casi desapercibido. Puede que sea el caso de este disco de una de las bandas inglesas de funk/soul que mas me ha impactado, los DELEGATION.

 Este álbum, Delegation, se publicó en España en 1981 via Ariola. Estuvo en la producción Ken Gold, que anduvo con los The Real Thing y aprovechó el tirón del disco anterior de estos chicos para producir y componer buena parte de las canciones. Es, a mi entender, un proyecto fantástico de buen funk, compaginando algunos cortes con toques jazzisticos y una balada maravillosa llamada Free To Be Me que no deberíais perder. Aún así, y después del tema que abre el disco con una guitarra funk que nos anuncia algo bueno, me inclino por el corte que mas me impresionó desde un inicio llamado I Wantcha' Back, que es un medio tiempo de los que me gustan y que sigue estando en la lista de esas canciones muy especiales. Y, justo abriendo este vinilo por su cara b, su In The Night nos ofrece una fuerza impresionante de un grupo que lo bordó en aquellos años. ¡¡Otro de esos discos!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario