jueves, 28 de junio de 2018

THE MAIN INGREDIENT - Happiness Is Just Around The Bend.


 Hoy os traigo un disco que es, en realidad, un "grandes éxitos" o 'The Best Of...' en inglés, cosa no tan habitual en la box, pues suelo presentaros los originales, pero lo de hoy es especial, al menos para mí, pues solo dispongo de este trabajo.

 El grupo que nos visita se llaman THE MAIN INGREDIENT, un trío formado originariamente por Donald McPherson, Luther Simmons Jr. y el panameño Tony Sylvester y que, en sus inicios, en concreto en 1964, formaron una banda llamada The Poets. Esto duró poco pues, después de grabar con un sello pequeño, estamparon sus firmas con la casa RCA, cambiando de nuevo de nombre, algo así como The Insiders, para, de nuevo, volver a cambiar su nombre para quedarse, ahora sí, como The Main Ingredient. Después de tanto cambio, iniciaban la grabación de un buen puñado de álbunes a lo largo de la década de los setenta con grandes éxitos. tales como You've Been My Inspiration, la primera de las canciones que se situaba muy arriba en las listas.

 Lamentablemente, McPherson enfermó de leucemia, falleciendo inesperadamente. Ese hecho hizo que ingresara en el grupo Cuba Gooding que ya había trabajado con el grupo haciendo voces. Con él llegaron los mayores éxitos, sobre todo con los discos que grabaron a mediados de los setenta. Canciones como Everbody Plays The Fool se convirtió en el corte mas vendido del grupo, llegando a editar millones de copias. Hoy podemos escuchar a través de este disco éste y otros muchos mas, como el tema Happiness Is Just Around The Bend, corte con el cual les conocí, manteniendo su single "a buen recaudo..". Obrigado Carlos Prado.


2 comentarios: