sábado, 14 de julio de 2018

PEOPLE'S CHOICE - My Feet Won't Move, But My Shoes Did The Boogie / You Ought To Be Dancin'.


 Y con este disco conocí a estos chicos llamados PEOPLE'S CHOICE, justo cuando ya acumulaban una gran variedad de éxitos, especialmente cuando firmaron por Philadelfia International Records de esa pareja formada por Kenny Gamble y Leon Huff, que vieron la actuación de esta banda y les pidieron que grabaran el tema I Likes To Do It. Todo ello ocurría a mediados de los setenta. En el año '74 estamparon su firma en el sello de una forma oficial y con ella la salida de otro single que consiguió vender alrededor de un millón de copias en tan solo tres meses, llevando por título Do It Anyway You Wanna.

 Este disco de hoy salia al mercado al inicio de la década de los ochenta pero a través de la casa Casablanca y con un único sencillo y estas dos canciones, My Feet Won't Move, But My Shoes Did The Boogie que pertenecía a la cara b y el intenso You Ought To Be Dancin' que ya desde la primera nota nos incita a levantarnos sin demora a la pista de baile.

 El grupo ha tenido un movimiento importante de músicos a lo largo de su carrera pero los que idearon la creación de éste fueron Frank Brunson y David Thompson allá en el lejano 1971. El primero falleció en 2007 después de una larga enfermedad, manteniendo el segundo la música del grupo liderando una nueva versión en 2010. ¡Un gran disco!.



 People's Choice (1980).



No hay comentarios:

Publicar un comentario