lunes, 27 de agosto de 2018

DAVE STRIKER QUINTET - Strike Zone / Muddy Waters.


 Nuestro club de jazz se hace presente hoy con la música del guitarrista de Omaha (Nebraska) de nombre DAVE STRIKER. Este músico, que no es desconocido en el mundillo jazzistico pues lleva grabados un buen puñado de álbunes, tantos como treinta en solitario, además de colaboraciones con grandes artistas, como Javon Jackson, Elaine Elias o acompañando a figuras tan importantes como Stanley Turrentine o Jack McDuff, nos hace llegar el que fue su primer disco en solitario y grabado a inicios de los noventa en una formación de quinteto. Su disco lo llamó Strike Zone (1990) con el registro de un total de diez canciones, cinco de las cuales son composiciones propias.

 Esta grabación está realizada a través de la casa danesa SteepleChase, con un gran sonido, por cierto, y donde nos muestra su buen hacer con su guitarra eléctrica que os recordará el sonido del maestro George Benson, del cual es un gran admirador y que fue el músico que influyó decididamente en su carrera y por el que decidió, después de escuchar su disco Beyond The Blue Horizon, el inclinarse por ese instrumento. Acompañados del resto de músicos, haré especial mención del saxofonista Steve Slage con el que tiene una gran amistad y con el que han y siguen realizando prácticamente todos los proyectos que emprende Dave Striker.

 Después de escucharlo con detenimiento, la sensación que obtengo es que hay dos tipos de grabación dentro del propio álbum. Es decir, el inicio me recuerda al mejor Benson pero su parte central se inclina por un sonido mas jazz fusionado (no smooth jazz), creando una mezcla fantástica. De las diez canciones, cinco son composiciones propias, detalle realmente interesante. Uno de esos cortes abre el disco de nombre StrIke Zone, dándole titulo al álbum y este Muddy Waters que es el penúltimo corte. 







1 comentario:

  1. 𝟱𝟱 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚 "𝙨𝙤𝙡𝙞𝙨𝙩𝙖" 𝙮 𝙖𝙘𝙤𝙢𝙥𝙖𝙣̃𝙖𝙣𝙩𝙚... ♪♫ 𝙎𝙖𝙡𝙪𝟮 𝙮 𝘼𝙗𝙧𝙖𝙯🤗, 𝑴𝒊𝒄𝒉𝒆𝒍. 🖖😎

    ResponderEliminar