martes, 4 de septiembre de 2018

NICOLE WILLIS - Now I Can Fly / Light Years Ahead.


 Hoy la música viene de la mano y de la voz de NICOLE WILLIS, nacida en Brooklyn en 1963. Nos presenta el que fue uno de los dos trabajos que presentó en 2013 y al que llamó Tortured Soul, junto con el grupo finlandés The Soul Investigators. De hecho, desde 2007 trabajaron juntos en varios proyectos, con notable éxito. En éste, no propone ese sonido actual de soul además de profundizar en otros estilos mas o menos cercanos, pero donde nuestra invitada siempre se ha sentido tan bien.

 Willis ya grabó un primer disco en 1992 mientras estaba con el grupo Repercussions con el sello Warner B. No fue hasta 2000 cuando aparece el que será su primer disco en solitario al que llamó Makeover, con sonidos diversos, como el downtempo, el house o el r&b contemporáneo. Es, de hecho, cantante, así como compositora, productora, además de artista visual, llegando incluso a mostrar sus obras en distintas salas de Helsinki, donde reside, así como en Londres.

 Hoy, como digo, nos trae su música desde este disco que contiene una cantidad de once canciones, entre las cuales, dos suenan ya en la box, su Now I Can Fly y el corte que lo abre llamado Light Years Ahead donde me recuerda vocalmente al maestro Curtis Mayflield y con el que paso un cierto tiempo trabajando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario