sábado, 17 de noviembre de 2018

100 PROOF (AGED IN SOUL) - Don't Crush Where It Don't Itch / Everything Good Is Bad.



 Hoy tenemos el placer de poder escuchar y disfrutar de este disco que corresponde a los 100 PROOF (AGED IN SOUL). Se publicó en 1972 y fue uno de los dos que llegaron a editar, el último para ser mas concreto, pues el grupo se disolvió en 1973, aunque apareció el nombre del grupo con otra idea musical a lo largo de 1977. Sonidos soul/funk en su máxima expresión, con especial atención a las voces que registraron.

 El grupo lo formaron ex miembros del equipo de compositores de Motown, Brian y Eddie Holland junto a Lamont Dozier que dejaban a ésta para formar sus propios sellos discográficos llamados Invictus y Hot Wax. Y es en ese momento cuando juntan a Steve Mancha, Eddie Holiday y Joe Stubbs (hermano del miembro de Four Tops Levi Stubbs), para crear este grupo y grabar un total de 9 canciones.

 Entre las elegidas estuvieron este sorprendente Don't Scratch Where It Don't Itch con ese gusto a sonido psicodélico de la época o el corte que abre el álbum al que llamaron Everything Good Is Bad, que a mí me sigue emocionando...





No hay comentarios:

Publicar un comentario