jueves, 1 de noviembre de 2018

AYO - Help Is Coming / Down On My Knees.


 Esta chica alemana, de nombre AYO, nacida en Colonia, nos presenta el que fue su primer disco en 2006 con una combinación de soul y de reggae, sonidos que son la base de su música. A este proyecto inicial lo llamó Joyful donde podremos disfrutar de las doce canciones que registró.

 Ella es nacida de padre nigeriano y madre romaní rumana. A mediados de los ochenta comienza a tocar varios instrumentos, como el violín o el piano, pero es la guitarra la que le atrae sobremanera. Siendo una chica inquieta, llegó a vivir en Nueva York y en París, ciudades que se adaptan muy bien a su manera de pensar y tocar, aunque es esta última la que consigue que salga todo su potencial musical. De hecho, comienza a hacer de telonera para músicos como Omar o cantar a dúo como Cody Chesnutt, pero siempre acompañada de su inseparable guitarra.

 En este su primer disco nos dejó esa combinación de estilos ya aludidos, como por ejemplo, este Help Is Coming o su fantástico Down On My Knees, con la que consigue situarse en primera plana del panorama musical. Lleva publicados ya cinco discos y la cosa continúa la mar de bien. ¡Un gran disco!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario