sábado, 16 de marzo de 2019

KLOUD 9 - Special One / So Many Reasons (feat. Incongnito).


 Música familiar a cargo de estos gemelos nacidos en Chicago, aunque crecieron en Denver, Colorado. Son Kelvis y Kendall Duffie, los cuales nos sorprendieron en 2002 con una primera entrega llamada On Kloud 9 a través de la casa de discos inglesa Expansion. Sonidos a medio tiempo y un poquito mas todo ello envuelto en sus voces que hacen que sus composiciones sean fantásticas.

 Este disco que nos traen es el segundo que publicaron tres años mas tarde al que llamaron Yearning 2 Love con un total de 16 canciones y donde colaboraron voces como la de Tonia Hughes, Mitchell Jones, Rusell White y el saxofonísta Kirk Whalum de la zona de Nahsville, Tennessee, donde ellos viven también. 

 El grabar con la casa de discos inglesa vino a raíz de la estancia de Kendall en Londres durante una temporada y conocer, entre otros, a Bluey de la banda Incognito con el cual trabó una gran amistad y eso le llevó hasta Manchester y contactar con Ralph Tee, director de Expansion. Este escuchó algunas demos quedando impresionado. De vuelta a casa y con un primer proyecto en la cabeza, los hermanos lo graban bajo dicho sello. Y justo en este segundo disco, encontramos uno de los cortes junto a la banda inglesa a través de la canción So Many Reasons. Con la canción Special One empiezan este fantástico disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario