miércoles, 1 de mayo de 2019

R+R=NOW - Restling Warrior.


 Esta ha sido una de esas alegrías que vas encontrando en el camino y que cada vez que las escuchas mas te gustan. Hoy os presento otro de los experimentos del maestro ROBERT GLASPER, aunque si añadirle lo de "experiment", como en otras ocasiones. llamado R+R=NOW, Collagically Speaking (2018). Se trata la reunión de lo mejor de cada casa, tanto en del jazz como el hip-hop o el neo soul ofreciéndonos una visión muy moderna, fusionando todo ello y buscando un sonido muy contemporáneo con una base social muy definida.

 Para ello ha contado con músicos como el trompetista de Nueva Orleans Christian Scott, Derrick Hodges bajista que también forma parte de su otro proyecto llamado "experiment", Justin Tyson baterista neoyorkino y una de las figuras emergentes mas importantes en la escena jazzistica y que acompaña a Esperanza Spalding, por ejemplo, Taylor McFerrin, Dj, teclista, productor (además de ser el hijo mayor de Bobby McFerrin) y Terrace Martin, rapero, cantante, compositor, multiinstrumentalista. Y, con todo ello, se encerraron en los estudios de Blue Note para grabar este disco y con éste dar una gira en el verano de 2018 mostrando todo este potencial, el cual ya no tendrá continuidad en un futuro. También encontramos colaboraciones de lo mas interesante, como las voces de Jill Scott, Maxwell, o los músicos Mugrew Miller o Terence Blanchard aportando cada uno su granito de arena.

 Personalmente pienso que tenemos en Robert Glasper al "nuevo" Herbie Hancock, en cuanto a esa idea musical de innovar y componer, moviéndose en todos los estilos posibles sin perder ni un ápice de calidad. Es impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario