viernes, 13 de septiembre de 2019

DONNY HATHWAY - We're Still Friends / What's Going On.


 Hay discos que son maravillosos, tanto en su composición como en todos los detalles que uno va encontrando en su escucha. El de hoy es uno de esos discos. Es, nada menos, que una grabación en directo del gran DONNY HATHAWAY, disco que se grabó en sus primeros cuatro cortes en la sala The Troubadour en Hollywood y los siguientes cuatro en la sala neoyorkina llamada The Bitte End

 Corría el año 1972 cuando sale publicado en los Estados Unidos. Al maestro Hathway le acompañó, entre otros el guitarrista Phil Upchurch. Lo hizo en su sesión en California, aportando, además, una composición propia que, curiosamente, nuestro invitado la tocó en su sesión en la costa este. Hace sus propias versiones de grandes canciones del momento, como el What's Going On de Marvin Gaye, abriendo el álbum o el memorable tema de Carole King y su You've Got A Friend. Donny Hathway aportó su granito de arena con varias composiciones propias como este We're Still Friends, haciendo una actuación memorable. 

 Es curioso lo de este año, pues vemos publicados nada menos que tres discos. Este directo, la banda sonora llamada Come back Charleston Blues junto a Quincy Jones donde su música es la protagonista y el gran disco junto a Roberta Flack de tan gratísimo recuerdo, Mientras este Live se publicó en Febrero de ese año, los siguientes meses, de marzo a octubre, fueron para la grabación de ese último disco. Hoy lo que nos queda por hacer es deleitarnos con uno de los discos realmente especiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario