sábado, 28 de marzo de 2020

MANU DIBANGO - Super Kumba / Wana - Di Lambo. /


 La entrada de hoy es del todo especial ya no tan solo por el músico que nos visita con su música sino por el hecho en sí de su fallecimiento. Uno de los grandes de la música africana y de la llamada world music nos dejaba con 88 años en Paris debido al COVID 19 que tanto daño está haciendo en todo el mundo. Un artista que tiene un recorrido musical extraordinario, donde se hizo grande y popular tocando distintos estilos de ébano, como el funk, soul, música latina y por supuesto, los estilos africanos tan queridos y conocidos como el Makossa, además del afro beat, etc.

 De su larga lista de discos editados nos hemos inclinado por este de 1974 llamado Super Kunda, proyecto con un total de siete canciones en su versión original, pero que en esta entrega nos encontramos con una versión más, precisamente de la canción que le da título. Evidentemente, no nos olvidamos de sus grandes temas y discos mas conocidos, pero creo que en esos años mantenía aún ese sabor clásico que tanto nos gusta. Con el tiempo MANU DIBANGO se supo adaptar perfectamente a los sonidos actuales entregándonos memorables proyectos y, además, con gran éxito, rodeándose de grandes figuras de la música, tanto del jazz como de otros estilos.

 Hoy escuchamos dos de las canciones que grabó aquí como son este Super Kumba y la canción que cierra éste de nombre Wana-Di LamboRepose en paix ami et merci pour une si bonne musique.



No hay comentarios:

Publicar un comentario