domingo, 20 de septiembre de 2020

JAMES CARTER - Sophisticated Lady / J C on the Set.


 La música de jazz sigue presente en nuestro blog con la presencia del primer disco del saxofonísta JAMES CARTER, un disco grabado en tan solo un par de días, el 14 y 15 de abril de 1993, y que contó con músicos tales como Jaribu Shabid al bajo,  Tani Tabbal al mando de la batería, Graig Talborn al piano, y donde vemos a nuestro protagonista tocar distintos tipos de saxos, como barítono o saxo alto, por ejemplo.  


 En este proyecto que contiene un total de ocho canciones ya encontramos algunos cortes compuestos por el propio Carter, como la canción que le da título llamada J C on the Set  y dos mas junto a las cinco restantes que son versiones de temas clásicos. Entre éstas nos encontramos un clásico entre los clásicos como aquel Sophisticated Lady del maestro Duke Ellington y que nuestro protagonista le da un toque muy especial. 


 La verdad que para mí fue un descubrimiento de lo mas agradable la escucha de este disco donde noté, en seguida, un potencial increíble, especialmente cuando Carter lleva a sus saxos al límite de lo posible, hecho que vemos en sus primeros discos, pero que al final dejó de hacerlo, porque, según él, la gente nunca supo valorar dicho acto. Hoy escuchamos su primer disco en solitario publicado en 1994.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario