De la factoría del maestro Q, estos THE BROTHERS JOHNSON hicieron que despertáramos en ese año de 1980 con canciones como esta llamada You Make Me Wanna Wiggle, corte que nos la presentaron en su Light Up The Night y donde Rod Temperton ya se había asentado en Los Ángeles componiendo todas las canciones para estos chicos, dejándonos trazos funk de la época que aquí se hacen memorables. No sabría decir si éste es el mejor álbum, pero, al menos para mí es muy especial.
Un disco que se publicaba en un momento de máxima actividad en el recién creado sello QWEST, viendo a una pléyade de músicos colaborar aquí y allá con un resultado fascinante.
Por cierto, la anécdota de estos hermanos la protagonizó el propio Quincy Jones que, de viaje hacia Japón, recibió una llamada de uno de sus colaboradores después de ver a estos hermanos tocar en la calle con un éxito arrollador. Ante la insistencia de éste, el maestro dio media vuelta y se presentó en L.A. Les hizo tocar un par de canciones quedando maravillado con la música de estos hermanos, así que se pusieron a trabajar en seguida. Anécdota que cuenta en uno de los libros publicados sobre su vida musical. Y, en este año, hicieron canciones como ésta que suena tan bien. Ah! hablando de colaboraciones, podrás escuchar al mismísimo Michael Jackson haciendo coros en uno de las canciones seleccionadas aquí y que también suenan muy bien...
No hay comentarios:
Publicar un comentario