lunes, 19 de agosto de 2024

GEORGE BENSON - Shape Of Things To Come álbum.

 Siempre me ha llamado la atención las publicaciones de discos de la casa CTI de su autor, Creed Taylor. Un sello que se caracterizó por esa mezcla del jazz como base, junto a otros estilos como el funk u otros con esa carga de ébano que tanto me gusta. Y, mirando en la discografía de la casa, me encuentro o, mas bien, me reencuentro con le guitarrista por excelencia como es George Benson. Músico que ya llevaba cuatro discos editados en varios sellos y que aquí se asienta en la ediciones de sus discos hasta la desaparición de la casa en 1977.

 Este disco que os presento fue el primero por donde el maestro de Pittsburg en Pensilvania grababa en el sello, con la dirección de Don Sebesky en los arreglos, contando para este primer registro con músicos que andaban también iniciando su camino, como Herbie Hancock en los teclados, Ron carter en el contrabajo o un tal Leo Morris que, con el tiempo lo conoceríamos como Idris Muhammad. Además, también contó en los teclados con Hank Jones, con su maestría habitual. 

Esta es la canción que da título al álbum 👇

 Aquí os dejo el álbum completo por si os apetece escucharlo. Estas son las canciones que grabó en su primer disco para CTI Records.👇

01 - Footin' It

02 - Face It Boy, It's Over.

03 - Shape Of Things To Come.

04 - Chatanooga Choo Choo.

05 - Don't Let Me Lose This Dream.

06 - Shape Of Things That Are and Were.

07 - Last Train To Clarkesville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario