miércoles, 3 de mayo de 2017

BEVERLEY KNIGHT - Down For The One / It's Your Time.



 Álbum presentación de esta voz inglesa con orígenes jamaicanos llamada BEVERLEY KNIGHT. Nacida en Wolverhamptom, Inglaterra un 22 de marzo de 1973, proviene de una familia religiosa muy estricta en sus creencias, donde la única música que se escuchaba en el hogar era gospel. Aún así, y en su etapa adolescente, esta chica descubre los sonidos de músicos como Sam Cooke o Aretha Franklin animándose a componer sus propios temas sobre los doce o trece años. Con 17 actúa como cantante principal en varios clubs de la ciudad y realiza jingles para emisoras de radio locales. 

 En 1994 es la casa de discos Dome la que consigue que grabe el que será su primer disco, este que os propongo hoy y con el sugerente titulo de The B - Funk. Curiosamente es aquí donde encontramos una canción que volvería a grabar para un disco posterior, su Flavour of the old school, tema que acompañó a los trece restantes de un disco con guiños ya no tan solo al funk, sino al soul y algo al pop. Una entrega la de este trabajo que no llegó a venderse excesivamente bien aunque algunos cortes no quedaron tan mal en las listas. Un tiempo mas tarde, unas diferencias entre vocalista y casa de discos insalvables hicieron que Knight dejara la misma y pasaran unos años hasta que se publicara su siguiente proyecto.

 Como siempre, os dejo un par de canciones para que vayamos tomando contacto con este álbum, los cortes Down for the one y este It's your time.


No hay comentarios:

Publicar un comentario