A nuestro invitado de hoy lo conocí a través de su álbum homenaje a Bobby Womack quedándome realmente impresionado por lo bien y cercano en su voz al gran maestro. Eso ocurrió en 2009. Anteriormente ya había publicado un par de discos, el primero de ellos aparecido en 1999, seguido de su 2.35 de 2003.
Inspirándose en solistas como Ottis Redding, Sam Cooke, el propio Womack o el gran Donny Hathway, así como en grupos de funk como The Gap Band, sin olvidarme de los hermanos K-Ci y Jo-Jo, Richarson nos acercaba su música al final del siglo pasado con su primer proyecto. Solo cuatro años mas tarde aparecería su segundo disco a través de la casa Shanachie, seguido de tres mas. Sería en 2014 cuando, y después de cambiar al sello de Eric Benet llamado Jordan House Records, aparecería en el mercado este I Am Calvin.
Con un sonido maravilloso, éste está formado por diez cortes. Con el propio Benet componiendo buena parte del disco, éste va adquiriendo un tono mas clásico casi al final. Realizando un par de versiones (de Brook Benton y El DeBarge) el resto es material de primera donde su voz realmente se luce en todos los temas. Un par de cortes como son What Would I Do y su More Than A Picture.
No hay comentarios:
Publicar un comentario