Recibimos hoy la música de este grupo llamado BLACK ICE, banda que llegó a publicar solo tres discos a lo largo de su carrera con ese acento funk/soul tan maravilloso de aquellos años.
Empezaron su viaje a mediados de los setenta, en concreto en 1976 con un primer disco llamado genéricamente Black Ice. No fue hasta tres años mas tarde cuando volvían a entrar en el estudio para grabar su segundo proyecto con un nombre tan sugestivo como I JudgeThe Funk. De nuevo silencio hasta la entrada de la década de los ochenta que es cuando vuelven a reunirse y grabar este Black Ice (1982). Curiosamente, repetían nombre, algo realmente extraño, pero así es. Si buscáis la info sobre este disco, encontraréis el año entre paréntesis, tal como lo veis aquí. En éste grabaron ocho canciones, repartiendo (en su versión en vinilo), una cara para bailar y la otra mucho mas suave. algo, por cierto, bastante normal en aquella época e incluso posteriores.
Sus miembros fueron Antone Curtis, Cleveland Jones, Frank Willis, Gerald Bell, Marcieal Holmes y Ralph Lars. El disco lo empezaron (y de que manera) con un corte a medio tiempo llamado (Sergio's) I Want To Be With You, titulo realmente curioso. Toda esa primera cara, como dije, transcurre con mas temas con mucho mas ritmo. En su cara b las baladas son las protagonistas, excepto este Leftover Love que, aunque el titulo pueda indicarnos otra cosa, es un enorme tema con mucho ritmo y con la vista puesta a los sonidos de los setenta y el sonido del maestro Whitfield.
Es este uno de esos discos que pertenece a una banda que sin haber alcanzado mucho éxito, si que nos dejó una música que tanto nos gusta, y que buscamos con insistencia a los que nos entusiasma el funk mas genuino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario